Al final de la calle Embrollo hay un colegio. El colegio parece normal. Pero no lo es. En este colegio ningún día acaba como se espera. Aquí los ratones vuelan y la biblioteca se traga a los alumnos. Las papeleras se convierten en mosntruos de basura. Y el patio se transforma en la selva si hace falta. En este colegio no existe la palabra aburrimiento.
Hugo Tormenta nos presenta en Vaya Cole a Adrián, Blanca, Carlos, Daniela... Ningún nombre empieza por la misma etra, y cada uno tiene una historia disparatada que contar. En esta clase es imposible aburrirse, y a sus alumnos les ocurren las historias más increíbles. Todo puede ocurrir antes de que suena la campana.
El protagonista del primer volumen de la serie, Adrián hace un Big Bang, descubre un agujerito junto a su pupitre y empieza a meter dentro todos los papeles que han caído en sus manos. No es consciente de lo que está a punto de provocar.
En el segundo, Blanca contra los bárbaros, veremos como inventarse un lenguaje secreto para evitar las palabrotas hace estallar la guerra en clase.
Incluye apéndices con contenidos extra: conocimientos, curiosidades y propuestas de actividades.