Halloween es la excusa perfecta para sumergirse en historias misteriosas, divertidas y un poquito escalofriantes. Ya sea que tus peques estén descubriendo sus primeras palabras o que tus adolescentes busquen aventuras más oscuras, hay un libro ideal para cada etapa.
Libros infantiles y juveniles para leer este Halloween
En este post encontrarás una selección de lecturas temáticas de Halloween para disfrutar en familia, fomentar el amor por los libros y celebrar esta temporada de brujas, fantasmas y calabazas.
Desde cuentos ilustrados para los más chiquitines hasta novelas juveniles llenas de suspense, ¡prepárate para una dosis literaria de miedo y diversión!
El tren de los monstruos
2 años
Libro con linterna para leer a oscuras.
Todos los personajes que aparecen el día de Halloween viajan en un tren muy especial. Intenta descubrir con las adivinanzas cuál se esconde en cada ilustración. Luego podrás comprobar si has acertado o no iluminando las páginas con la linterna y mirándolas de nuevo a oscuras: ¡Los simpáticos monstruos se iluminan de forma mágica en la oscuridad!
Curiosidades en verso. Halloween
3 años
Versos sencillos y ocurrentes nos desvelan curiosidades sobre la terrorífica y divertida fiesta de Halloween. Atrévete a saber más con estas rimas llenas de humor.
Ya llega el día de Halloween. ¿Qué disfraz te gusta más? ¿Sabes cuál es el origen de esta fiesta singular?
Las calabazas se adornan, hay jinetes sin cabeza, mil personajes siniestros se dan cita en esta fecha. Si no tienes miedo al miedo, y hasta sabes disfrutar de sentir escalofríos, abre el libro... ¡y a gozar!
Tres monstruos en el cole
4 años
Tres monstruosas historias en verso de Begoña Oro.
Niño esqueleto, niña fantasma y niña zombi ya van al colegio. Esqueleto no para quieto, niña fantasma se siente invisible y niña zombi se queda dormida en clase, pero con la ayuda de su profe y sus compañeros, descubrirán lo divertido que es aprender.
101 monstruos
5 años
101 juguetones monstruos pululan por las alegres ilustraciones de Alexandra Helm. ¿O quizás hay muchos más? ¿Cómo es realmente un monstruo? ¿Te has parado alguna vez a pensar en ello?
Algunos son adorables. Conoce todo sobre estas criaturas tan juguetonas: cómo son de bebés, por qué les gusta comer cualquier cosa que empiece por la letra "m", qué aprenden en la escuela, cómo son las cuevas en las que viven, qué les pasa cuando se enfadan o cuáles son sus juegos favoritos, y muchas muchas cosas más.
El Club de los Cazadores de Monstruos
6 años
Un libro interactivo para primeros lectores.
Griselda Graus ha heredado un tren fantasma... ¡con monstruos de verdad! Y no solo la molestan a ella, sino que también quieren volver locos a los demás viajeros. Por suerte, los cazadores de monstruos llegan al momento. Emilia, Max y el cerdito rastreador se suben con mucha valentía a la atracción. Les esperan obstáculos terroríficos... ¿Conseguirán espantarlos?
Con un montón de misterios por resolver. Fíjate bien y encuentra las soluciones mientras lees.
Pequeño Sherlock
7 años
Esta es la historia de un monstruo diferente a los demás, con intolerancia a la comida monstruosa y un aliento pestilente.
Todos los monstruos le evitan, y para no ser rechazado, Prodigioso decide dejar de comer. Un día, cuando no pudo suportar más el hambre, encuentra un libro perdido en el bosque, y tras engullirlo, se da cuenta de que esa comida sí le sienta bien, así que se pone a buscar más, aunque tenga que robar los libros en las casas del pueblo.
Los niños, sin sus libros favoritos, no pueden dormir, así que ponen de acuerdo para encontrar al culpable.
Prodigioso Repelús
8 años
Esta es la historia de un monstruo diferente a los demás, con intolerancia a la comida monstruosa y un aliento pestilente.
Todos los monstruos le evitan, y para no ser rechazado, Prodigioso decide dejar de comer. Un día, cuando no pudo suportar más el hambre, encuentra un libro perdido en el bosque, y tras engullirlo, se da cuenta de que esa comida sí le sienta bien, así que se pone a buscar más, aunque tenga que robar los libros en las casas del pueblo.
Los niños, sin sus libros favoritos, no pueden dormir, así que ponen de acuerdo para encontrar al culpable.
Índigo Silvestri
9 años
Índigo es una niña normal, o casi. Le gustan los dónuts, su hermano pequeño, Quigley, y su casa en el Callejón de la Gominola. Pero la vida en casa de Índigo no tiene nada de corriente... Nadie lo sabe, pero está repleta de criaturas mágicas.
Alimentar a una cría de trol con mococereales y cortarle las uñas a un dragón forman parte de la rutina diaria de Índigo. Cuando una criatura recién llegada desaparece, ¿podrán encontrarla antes de que se produzca un desastre y todas las criaturas sean descubiertas?
Fantasmada
10 años
Cinco cuentos, cinco autores, cinco ciudades y muchos fantasmas.
Humor, emoción y ectoplasmas en un libro único: diversión de amplio espectro.
Diego Arboleda, Ana Campoy, Ledicia Costas, Patricia García-Rojo y El Hematocrítico, cinco de los autores más relevantes de la literatura infantil española, se reúnen en este libro para sorprender, divertir e intrigar al lector con cinco fantasmales relatos.
Los mandamientos vampíricos
11 años
Alisa tu capa y afila tus colmillos. ¡Ser un vampiro es más difícil de lo que parece!
Ser un vampiro tiene sus más y sus menos. Por un lado, tienes poderes increíbles, como la fuerza descomunal de una bestia o la habilidad de hipnotizar o de controlar la técnica del tenebrito. Por otro lado, sin embargo, los vampiros han de regirse por una serie de mandamientos inquebrantables: reglas que protegen el equilibrio entre el mundo de los vivos y el de los muertos, pero no te dicen qué hacer cuando te enfrentas con el peor de los fantasmas. Desafortunadamente, Leo, que acaba de cumplir 111 años y ha de emprender su primera cacería al anochecer, ha olvidado la regla número uno: el vampiro no podrá entrar sin ser invitado.
Una aventura diabólicamente oscura y monstruosamente divertida a cargo de la talentosa debutante Alex Foulkes, ilustrada por la premiada Sara Ogilvie. Los mandamientos vampíricos es una serie que devorarán los seguidores de Lemony Snickett y Skulduggery Pleasant.
Cuentos, de Edgar Allan Poe
12 años
Versión adaptada de cuatro relatos de Poe, representativos de los géneros en los que más destacó: la narrativa de detectives y el terror.
Edgar Allan Poe, huérfano a muy temprana edad, fue criado por una familia adinerada del sur de EEUU. Tras una vida complicada y trágica, llena de excesos, murió a los cuarenta años sin poder imaginar la gloria y el prestigio que llegaría a alcanzar en todo el mundo. Hoy es reconocido por lectores y estudiosos como el rey del relato de terror, y el padre de la novela moderna de detectives.
Este volumen recoge una adaptación de cuatro de sus relatos, representativos de ambos géneros. Por un lado, "El escarabajo de oro", una original historia de intriga, y, por otro, dos de sus relatos de terror más conocidos ("El corazón delator" y "El gato negro") junto a "Hop-Frog", escrito el mismo año de su prematura y misteriosa muerte.
Sociedad Lovecraft
13 años
Cuatro adolescentes de distintos puntos de España, unidos por su amor hacia el terror, tendrán que afrontar algo tan inquietante como el más oscuro de los relatos de Lovecraft.
Marzo de 2020:
Seguro que no hace falta que te recuerde qué está pasando, diario. Hay que ver, yo que pensaba que mudarme al pueblo con el abuelo sería un nuevo comienzo, que tenía nuevos amigos... Pero resulta que Laura me hace ghosting y el abuelo no hace más que saltarse el confinamiento para ir a ver a Luis. Por lo menos tengo los libros que saqué de la biblioteca, los del escritor ese que tiene las mismas iniciales que yo: H. P. Lovecraft. Están bastante bien. Muy bien. Creo que voy a escribir algún relato inspirado en los suyos. Hoy he encontrado en Instagram una cuenta muy rara, una especie de club de fans, aunque de momento no la seguimos casi nadie...
Adeline
14 años
Un homenaje moderno a Carmilla, el primer clásico de vampiros.
Laura puede ver a los muertos. Y, aunque su familia trató de guardarlo en secreto, en su pequeña aldea gallega los rumores corrían más rápido que ella: creció siendo una niña solitaria, triste, aislada en un sombrío pazo rodeado de supersticiones y leyendas.
Pero entonces llegó la universidad, Laura se mudó a Madrid y pudo empezar de nuevo... o eso pensaba. Porque un día se cruza con una hermosa joven de cabello oscuro, que también parece capaz de oír a los muertos. Y, aunque han pasado más de diez años, es idéntica a la mujer con la que soñó Laura al mudarse al pazo, justo antes de que empezaran sus visiones.