Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
El retrato de Carlota

42

El retrato de Carlota

Autor/a Ana Alcolea

Carlota pasa las vacaciones de febrero en Venecia con su tía Ángela, una novelista que vive en un antiguo palacio a orillas de un canal. Allí la joven se ve enfrentada al misterio de la muerte de su bisabuela, que también se llamaba Carlota y que murió en extrañas circunstancias.

Carlota pasa las vacaciones de febrero en Venecia con su tía Ángela, una novelista que vive en un antiguo palacio a orillas de un canal. Allí la joven se ve enfrentada al misterio de la muerte de su bisabuela, que también se llamaba Carlota y que murió en extrañas circunstancias. Tras tantos años, Carlota se empeña en desentrañar ese enigma con la ayuda de su tía y de un joven músico llamado Ferrando. Y las aventuras que vivirá esos días, así como la magia de la ciudad, con sus palacios, sus canales, la niebla y el carnaval, harán de estas vacaciones una experiencia inolvidable.

Formato

Ana Alcolea

Ana Alcolea, nacida en Zaragoza, ha sido profesora de Lengua y Literatura durante veintiséis años. Vive entre España, Italia y Noruega. En 2001 publicó su primera novela, El medallón perdido, y desde entonces han visto la luz más de treinta títulos. Entre ellos, Donde aprenden a volar las gaviotas (Lista de Honor del Premio CCEI), La noche más oscura (Premio Anaya 2011, Premio CCEI 2012, Lista White Ravens 2012), Napoleón puede esperar (Finalista Premios Templis 2013), El abrazo de la sirena (Finalista Premio Ignotus 2020). Varios de sus libros han formado parte de la prestigiosa lista anual de la Fundación Cuatrogatos (y Las chicas de la 305 ganó su Premio en 2023), y de OEPLI. En reconocimiento a su carrera literaria, obtuvo el Premio Cervantes Chico 2016, así como el Premio de las Letras Aragonesas 2019, el Premio Búho 2020 y el Premio de la Fundación José Antonio Labordeta 2021.

"Ana Alcolea ofrece un atractivo suplementario en la novela, ya que «El retrato de Carlota» es, por decirlo de alguna manera, el reflejo de lo que intuíamos y no llegamos a saber en su primera novela, «El medallón perdido»." (Anabel Sáiz Ripoll, Culturamas)

Recursos

Libros similares

Opiniones

42

Usuario anónimo

Es un libro completo por su estilo. Buen contexto y el misterio que hay entre manos es perfecto.

Usuario anónimo

Es un libro increíble. Te atrapa en la acción y el romance es muy bonito. Os recomiendo muchísimo este libro.

Usuario anónimo

Este libro que estoy empezando a leer me esta gustando .También he leído \'Donde aprenden a volar las gaviotas\'\', y me ha encantado, así que yo recomiendo estos libros de Ana Alcolea.\'

Los más vendidos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.