Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
La verdadera historia de la mosca de la tele

La verdadera historia de la mosca de la tele

Autor/a María Solar
Ilustrador/a Fran Collado
Traductor/a Mercedes Pacheco

Una aventura muy divertida y llena de bichos.
La mosca de la tele, la auténtica e inimitable, esa que se dedica a molestar a los presentadores en medio de los directos, es atrapada entre una calva y un sombrero y termina en un avión con rumbo a Cuba. Así empiezan sus aventuras, donde conocerá a multitud de moscas, insectos y bichos de todo tipo; conseguirá hacerse aún más famosa y terminará fundando una ONG para ayudar a otras moscas que están perdidas por el mundo.
Formato

María Solar

María Solar (Santiago de Compostela) es una de las autoras más conocidas y leídas de la literatura gallega. Su obra se ha traducido a varios idiomas como italiano, portugués, polaco o filipino. Es periodista en Televisión de Galicia donde presenta el cultural Zigzag Fin de Semana y coordina los programas culturales de CRTVG. Presume de ser de ciencias y de letras. Así, se ha licenciado en Periodismo y Biología y diplomado en Magisterio. La literatura le ha proporcionado reconocimientos como el premio Frei Martín Sarmiento por La verdadera historia de la mosca de la tele, fue premio Lazarillo por O meu pesadelo favorito, algunas de sus obras han entrado en la prestigiosa lista White Ravens y Los niños de la viruela, fue elegida como mejor obra juvenil en la Gala do libro Galego y en 2022 ganó el premio Xerais de Novela con A culpa.

Fran Collado

Fran Collado es diseñador e ilustrador. Tras estudiar Bellas Artes y trabajar en el Centro de Investigaciones de la Imagen actualmente trabaja en Barcelona. Ha ilustrado varios libros infantiles para distintas editoriales españolas, ha diseñado carátulas de discos, carteles para distinto tipos de eventos y colabora con empresas de publicidad.

Mercedes Pacheco

Recursos

Libros similares

Opiniones

Los más vendidos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.