Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
El pirata

El pirata

Autor/a Ana Alcolea

Con cien cañones por banda, viento en popa a toda vela... surcaremos los siete mares para conocer a un misterioso pirata y la maldición que lo acompaña.

Con cien cañones por banda, viento en popa a toda vela... surcaremos los siete mares para conocer a un misterioso pirata y la maldición que lo acompaña.

Un muchacho trata de aprenderse la "Canción del pirata" de Espronceda, cuando se fija en el retrato de un marino que hay en su casa. Lo pintó su abuelo hace muchos años y el niño está convencido de que es un pirata, quizá el de su poesía, y le gustaría saber algo más de él y de su abuelo, muerto hace unos años. A la vez, viajaremos algunas décadas atrás en el tiempo, para conocer al misterioso personaje inmortalizado en esa pintura.

Formato

Ana Alcolea

Ana Alcolea, nacida en Zaragoza, ha sido profesora de Lengua y Literatura durante veintiséis años. Vive entre España, Italia y Noruega. En 2001 publicó su primera novela, El medallón perdido, y desde entonces han visto la luz más de treinta títulos. Entre ellos, Donde aprenden a volar las gaviotas (Lista de Honor del Premio CCEI), La noche más oscura (Premio Anaya 2011, Premio CCEI 2012, Lista White Ravens 2012), Napoleón puede esperar (Finalista Premios Templis 2013), El abrazo de la sirena (Finalista Premio Ignotus 2020). Varios de sus libros han formado parte de la prestigiosa lista anual de la Fundación Cuatrogatos (y Las chicas de la 305 ganó su Premio en 2023), y de OEPLI. En reconocimiento a su carrera literaria, obtuvo el Premio Cervantes Chico 2016, así como el Premio de las Letras Aragonesas 2019, el Premio Búho 2020 y el Premio de la Fundación José Antonio Labordeta 2021.

Raquel Lagartos Ibáñez

Raquel Lagartos es ilustradora y autora de cómic. Titulada en Ilustración y licenciada en Matemáticas por la Universidad de Oviedo, ha participado en varias exposiciones individuales y colectivas. Sus trabajos han sido expuestos en lugares como la Cité Internationale de la Bande Dessinée (Angulema) o la Biblioteca Nacional. En 2018 fue nominada a Mejor artista nacional en los premios de la Crítica del Cómic y formó parte del grupo de ilustradoras seleccionadas para la residencia artística en Angulema, dentro del proyecto europeo Wom@rts. En 2019 y 2020 fue finalista en el Concurso Internacional de Álbum Ilustrado Biblioteca Insular de Gran Canaria en colaboración con la Editorial A Buen Paso.

Libros similares

Opiniones

Los más vendidos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.