Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Historias de detectives

Historias de detectives

Ilustrador/a Óscar T. Pérez
Adaptación Miquel Pujadó

Siete de las aventuras más conocidas de los detectives más famosos de la literatura universal.

Siete de las aventuras más conocidas de los detectives más famosos de la literatura universal.

Selección de siete narraciones de cuatro autores fundacionales del género de detectives: Edgar Allan Poe, Arthur Conan Doyle, Maurice Leblanc y Gilbert Keith Chesterton, creadores respectivamente de Auguste Dupin, Sherlock Holmes, Arsène Lupin y el padre Brown.

Unos protagonistas observadores, perspicaces, agudos y muy astutos, en los que se inspiran todos los detectives posteriores que triunfan tanto en literatura como en cine o televisión.

Todas las historias recopiladas en este volumen se han traducido y adaptado, reduciendo diálogos y simplificando algunos pasajes y haciendo que el lenguaje sea lo más asequible posible para el público actual, pero sin eliminar ningún aspecto esencial de las mismas.

Formato

Miquel Pujadó

Miquel Pujadó nació en Madrid en 1959. Comenzó su carrera como cantautor en 1975, publicando su primer disco pocos años más tarde, en 1982. También trabajó como guionista, hasta que en 1989 empieza a compaginar su carrera como músico con la traducción de libros y la escritura. Su primer premio en el ámbito de la literatura infantil y juvenil fue el Lola Anglada.

Óscar T. Pérez

Óscar T. Pérez nació en Valladolid en 1973. Desde hace varios años se dedica a trabajar en todo tipo de campos relacionados con la creación de imágenes, dando principal importancia a la creación de álbumes ilustrados. Algunos de los libros en los que ha participado se han traducido a distintos idiomas y publicado en EE.UU., Francia, Corea del Sur, Brasil, Canadá, China, Polonia...

Edgar Allan Poe

Edgar Allan Poe (Boston, 1809 - Baltimore, 1849) era hijo de un matrimonio de actores, pero se quedó huérfano a los dos años y fue adoptado por un comerciante. A los quince años ya es un gran lector de Byron, en quien encuentra un modelo literario y vital. En 1827, publica su primer libro de poemas, Tamerlán, que resulta un fracaso comercial. En 1835, adquiere cierta fama como implacable crítico. Bajo los efectos del láudano, que empieza a utilizar como estimulante, escribe Berenice y algunos de los poemas más delirantes. En 1838 publica La narración de Arthur Gordon Pym, cuya comercialización fue también un fracaso. En 1841, empieza a escribir los cuentos con que más fama alcanzaría en Europa, y en los que se suele situar el origen de la novela policíaca contemporánea (Los crímenes de la rue Morgue, El escarabajo de oro, etc.). La muerte de su esposa, en 1847, le sumió en una profunda depresión, y le llevó a abusar de drogas y alcohol. Falleció dos años más tarde, después de ser encontrado en una calle de Baltimore víctima del delirium tremens.

Arthur C. Doyle

Arthur Conan Doyle nació en Edimburgo en 1859, en una familia donde casi todos destacaban en alguna actividad artística. En su ciudad natal se educó en una escuela pública y después pasó a un colegio de jesuitas, donde conoció bien a los prosistas latinos y a los clásicos ingleses, principalmente a Shakespeare. Posteriormente, estudió Medicina en la Universidad de Edimburgo hasta 1881. En 1886 termina de escribir Estudio en escarlata, donde definía el personaje de Sherlock Holmes, quien protagonizaría muchas de sus historias hasta 1926 (El signo de los cuatro, El sabueso de los Baskerville, Las aventuras de Sherlock Holmes...). No obstante, Doyle también creó otros personajes singulares, como el profesor Challenger (protagonista de varias novelas, entre ellas El mundo perdido), y escribió novela histórica, que según confesó era su máxima aspiración literaria. En 1902 recibió del gobierno el título de Sir, y falleció en 1930 en Crowborough (Inglaterra) de un ataque al corazón.

Maurice Leblanc

Realizó sus primeros estudios en el liceo Corneille. Su gran afición desde muy temprano fue escribir, lo hacía hasta en los lavabos de la fábrica donde empezó su actividad laboral. Decidió establecerse en París, capital de Europa en aquellos años de su juventud. De 1892 a 1904 publicó unos diez libros. En 1904 escribió El arresto de Arsène Lupin. Nació en ese relato el personaje que le daría fama. Sus aventuras suman unos veinte volúmenes. Otras obras suyas son El vestido de escamas rosas, 1912; El tapón de cristal, 1912; La explosión de un obús, 1916; Los tres ojos, 1920; El círculo rojo, 1922; La mujer de las dos sonrisas, 1933.

G.K. Chesterton

Gilbert Keith Chesterton (Londres, 1874-1936). Crítico, novelista y poeta inglés. A partir de los veinticinco años, empieza a colaborar en periódicos y revistas como crítico de arte. Además de poesía (El caballero salvaje, 1900) y de brillantes estudios literarios (Robert Browning, Dickens o Bernard Shaw, entre 1903 y 1909), Brown se inició en la narrativa detectivesca con El hombre que fue Jueves (1908), una de sus obras maestras. A partir de 1911, empezó la serie del Padre Brown, con El candor del Padre Brown, protagonizada por el célebre sacerdote detective. Muy pronto se sintió atraído por el catolicismo, y, en 1922, abandonó el protestantismo en una ceremonia oficiada por su amigo el sacerdote O´Connor (modelo de su detective Brown). Chesterton es asimismo autor de innumerables poemas, ensayos, artículos, cuentos, libros de viajes y otras tantas obras menores.

Recursos

Libros similares

Opiniones

Los más vendidos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.