Cargando datos. Por favor, espere...
Apúntate a nuestro boletín de novedades
Ver cubierta a mayor tamaño

La bufanda más grande del mundo

Diego Arboleda

Ilustraciones de Eugenia Ábalos

Edad de interés: a partir de 9 años

Precio | 9,20 €
Formato | Papel
Código Comercial | 1556198
ISBN | 978-84-698-4831-9
Tamaño | 13,00 x 20,00 cm
Páginas | 96
Encuadernación | Rústica Hilo
Fecha de publicación | 07-mar-2019
Colección | Sopa de Libros
Etapa | Educación Primaria
Género | Narrativa
IBIC | YFH
La bufanda más grande del mundo (PDF)
Valoración media
Puntúa la obra

Hay hilos gruesos como cuerdas y otros tan finos que casi no se ven. Otros están hechos de palabras, como las que forman este relato, que cuenta cómo el gobernador, gobernante y líder Creto decidió expulsar a magos, brujos y hechiceros de su ciudad, porque la magia no le hacía mucha gracia. Y cómo dos hermanas, Ana y Ari, se hicieron amigas del gigante Atón, que siempre salía en sus fotografías, al que ayudaron con un problemilla de grandes dimensiones.

Cargando. Espere, por favor...

Diego Arboleda

Diego Arboleda nació en Estocolmo, Suecia, en 1976, y unos años después se licenció en Filología Hispánica en la Universidad Autónoma de Madrid. Ha trabajado en una de las librerías más grandes de esta ciudad. Ganó en dos ocasiones el Premio de Cuentos Ilustrados Ciudad de Badajoz junto a la ilustradora Eugenia Ábalos, y en 2012 obtuvo el Premio Lazarillo de creación literaria por su obra Prohibido leer a Lewis Carroll, libro con el que ganaría el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2014. En colaboración con el ilustrador Raúl Sagospe, además de Prohibido leer a Lewis Carroll, también ha publicado Mil millones de tuberías, Aventuras en espiral, Papeles arrugados y Los descazadores de especies perdidas.

[Más información]

Eugenia Ábalos

Eugenia Ábalos nació en Mendoza (Argentina) en 1977, pero reside en Madrid. Se licenció en Diseño Gráfico en la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza) y posteriormente realizó estudios de Ilustración en Escuela de Arte Casa de los Picos de Segovia y en Arte 10 de Madrid. Comenzó en el mundo de la ilustración profesional en 2008 con la obra Tic-Tac, con texto de Diego Arboleda, libro que resultó ganador del Premio Internacional de Cuentos Ilustrados de la Diputación de Badajoz. Desde ese momento ha colaborado con otras editoriales de literatura infantil, y también de adultos.

[Más información]

Aún no hay opiniones de los lectores, ¿quieres dejar la tuya?

Escribe un comentario
(Extensión máxima: 200 caracteres)

Teclea los siguientes caracteres
(Para cambiar la imagen, pincha sobre ella)

Libros similares
La divertida vida de las mascotas Wilf es el rey de la selva. Libro 3 Animalotes: Follón intergaláctico / Aliens contra Animalotes La aventura del 8 de marzo Animalotes 4. El ataque de los gatetes Sara & Ted, detectives. El enigma de la Hamburguesa Gigante Sara & Ted, detectives. El dromedario robado Bichos raros 1: El enigma de los unicornios fluorescentes Bichos raros 2: El enigma de la esfinge sabelotodo El delirio de Eutimio Talironte