Cargando datos. Por favor, espere...
Apúntate a nuestro boletín de novedades
Ver cubierta a mayor tamaño

Mi primera Biblia

Vicente Muñoz Puelles

Ilustraciones de Federico Delicado

Edad de interés: a partir de 8 años

Precio | 18,00 €
Formato | Papel
Código Comercial | 1541153
ISBN | 978-84-698-2728-4
Tamaño | 23,00 x 30,00 cm
Páginas | 208
Encuadernación | Cartonado
Fecha de publicación | 02-feb-2017
Colección | Libros-Regalo
Etapa | Educación Primaria
Género | Narrativa
IBIC | YNRB
Valoración media
Puntúa la obra

La Biblia sigue siendo uno de los más hermosos libros de la literatura universal y contiene algunas de las mejores historias jamás contadas: historias inolvidables, unas veces trágicas y otras heroicas, enigmáticas o divertidas. Esta versión, destinada al público infantil, contiene buena parte de esos episodios. Vicente Muñoz Puelles, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en el año 1999, los ha elegido por su fuerza o por su ejemplaridad y los ha reescrito con un lenguaje claro y sencillo, respetando el ritmo y el sentido poético de los originales. Unos episodios que pueden leerse en silencio o en voz alta, como meros relatos heredados de otras épocas o como una primera aproximación a la Biblia auténtica.

Cargando. Espere, por favor...

Vicente Muñoz Puelles

Vicente Muñoz Puelles nació en 1948 en Valencia. Desde muy joven se dedicó a la literatura. Su abundante producción abarca distintos géneros (novelas, relatos, ensayos...). Ha recibido, entre otros, el Premio Azorín (1993) con La emperatriz Eugenia en Zululandia, y el Premio Alfons el Magnánim de narrativa (2002), con Las desventuras de un escritor en provincias. De sus incursiones en la literatura infantil y juvenil, podemos destacar, el Premio Nacional (1999) con Óscar y el león de Correos, el Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil que obtuvo dos veces, con El arca y yo (2004) y La voz del árbol, (2014), y el Premio Libreros de Asturias con La perrona (2005). Ha publicado biografías de Colón, Goya, Ramón y Cajal, Darwin, Dickens, Marie Curie, Einstein y Shakespeare. Estudioso del Quijote y traductor, ha realizado ediciones críticas y ha sido traducido a numerosos idiomas.

[Más información]

Federico Delicado

Federico Delicado inició su andadura como ilustrador en los años setenta, en una pequeña editorial que producía material audiovisual bastante innovador. En la actualidad, colabora en la prensa y en diversas editoriales de libros infantiles y juveniles. Sus ilustraciones destacan por su gran valor artístico y su poder de evocación.

[Más información]

Aún no hay opiniones de los lectores, ¿quieres dejar la tuya?

Escribe un comentario
(Extensión máxima: 200 caracteres)

Teclea los siguientes caracteres
(Para cambiar la imagen, pincha sobre ella)

Libros similares
La torre de Babel Blíster El arca y yo Las tres puertas 1: Carrera contra el huracán Las tres puertas 2. La maldición del chamán Wilf es el rey de la selva. Libro 3 Un canario feliz Animalotes: Follón intergaláctico / Aliens contra Animalotes La aventura del 8 de marzo Casas del mundo