Cargando datos. Por favor, espere...
Apúntate a nuestro boletín de novedades Boletín de novedades

El hombre con el pelo revuelto

Daniel Nesquens

Ilustraciones de Emilio Urberuaga

VII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, 2010

Edad de interés: a partir de 8 años

Precio | 9,90 €
Formato | Papel
Código Comercial | 1525066
ISBN | 978-84-667-9255-4
Tamaño | 13,5 x 20,8 cm
Páginas | 104
Encuadernación | Cartonado
Fecha de publicación | 12-abr-2010
Colección | Premio Anaya (Infantil)
Etapa | Educación Primaria
Género | Narrativa
IBIC | YFQ
Valoración media
Puntúa la obra

"Existió un hombre capaz de girar la cabeza 180 grados, trabajaba en un circo y se le presentaba como: "The man with the revolving head"... El hombre con el pelo revuelto.
—¿El pelo? Pelo es "hair". Cabeza es "head"".
Esta es solo una de las historias que el tío Fermín, un hombre misterioso y excéntrico, contará a su sobrino durante sus extrañas visitas. Gracias al tío Fermín aprenderemos dónde comienza el universo, que los pájaros exóticos sienten envidia de los caballitos de mar, que las gallinas mecánicas son más peligrosas que un campo de minas y que los muñecos de nieve también pueden llegar a enamorarse.

Cargando. Espere, por favor...

Daniel Nesquens

Daniel Nesquens nació en Zaragoza en 1967. Su trayectoria literaria comienza en el año 2000 con Diecisiete cuentos y dos pingüinos (Anaya). Ha publicado más de una treintena de títulos, y el humor es la nota predominante en todos ellos, una característica que escasea en la literatura infantil y que Nesquens sabe acercar a la lógica de los más pequeños. De sus obras publicadas en Anaya destacamos: Mermelada de fresa (Primer Premio de Álbum Ilustrado Ciudad de Alicante, 2001), Mi familia, Hasta (casi) 100 bichos (White Ravens, 2002), Días de clase, Puré de guisantes, Papá tenía un sombrero (Segundo Premio de Álbum Ilustrado Ciudad de Alicante, 2006) y la serie Marcos Mostaza. En 2010 resultó ganador del VII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil con el libro El hombre con el pelo revuelto, ilustrado por Emilio Urberuaga.

[Más información]

Emilio Urberuaga

Emilio Urberuaga nació en Madrid en 1954, y trabajó como estampador y grabador antes de dedicarse a la ilustración de libros infantiles. Su obra, llena de fantasía y buen humor, es una referencia nacional e internacional en el ámbito de la ilustración. En Anaya ha publicado, entre otros, Marina y Pluma y Tapón, de los que es autor también del texto y varios títulos escritos por Daniel Nesquens, entre ellos el que ganó el VII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil: El hombre con el pelo revuelto. En 2011 fue galardonado con el Premio Nacional de Ilustración por el conjunto de su obra.

[Más información]

Lo que ha dicho la prensa

"Nesquens es uno de los autores para jóvenes lectores que más utiliza el humor, la ironía y el surrealismo como materia prima para sus historias. Con la serie de Marcos Mostaza ha generado una nutrida tropa de lectores. Ahora, el Premio Anaya lo consagra como uno de los autores más efervescentes de la literatura para lectores incipientes, con unas obras que gustan a edades muy variadas. Leyéndolo se tiene la sensación de que se encuentra en esa línea de falsos escritores infantiles, como Roald Dahl o como lo fue Saint-Exupéry al escribir El Principito. No escriben para niños, pero tampoco para adultos: escriben para los niños que todos fuimos una vez." (Antoni G. Iturbe, Qué Leer)

"La firma del zaragozano Daniel Nesquens remite, inevitablemente, al humor. Un humor inteligente y transgresor, que parte de lo cotidiano para convertir la realidad en un divertido y absurdo disparate, y que vuelve a ser el acertado registro de este título, ganador del Premio Anaya 2009. (...) Un sinfín de relatos extraordinarios, sorprendentes y muy divertidos, hilvanados en una ágil narración de estimulante lectura, y presentados en una cuidada edición con ilustraciones de Emilio Urberuaga." (Victoria Fernández, El País)

"Nesquens al 100%, acompañado a los pinceles por un magnífico Emilio Urberuaga. No extraña en absoluto que se haya llevado el VII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil. Es un texto inteligente utilizando la ficción sin tener que echar mano de la fantasía." (El Periódico de Aragón)

"El conjunto es un ágil canto a la imaginación sin corsés, cuya originalidad radica en la libre articulación de los diferentes relatos y su propio sentido... humorístico." (Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid)

Aún no hay opiniones de los lectores, ¿quieres dejar la tuya?

Escribe un comentario
(Extensión máxima: 200 caracteres)

Teclea los siguientes caracteres
(Para cambiar la imagen, pincha sobre ella)


Libros similares